6 tipos de toldos mas utilizados

Cómo muchos de vosotros sabréis un toldo se trata de una estructura que se puede colocar en cualquier ventana, balcón, escaparate o similar. Pero para cada uno de ellos tiene una utilidad concreta. A continuación te explicaremos los diferentes tipos que existen y los usos.

Toldo punto recto

Es el tipo de toldo que se utiliza para comercios y establecimientos de hostelería. Para ello dos brazos frontales en el ancho de la terraza o escaparate permitiendo de esta manera un uso de forma sencilla. Es el toldo más usado y efectivo debido a que la realización está realizado para aguantar todo tipo de de inclemencias meteorológicas.

Toldo punto recto

Toldo cofre

Se denomina de esta manera ya que posee un cajón en el que guardará tanto el toldo como los brazos. También es idóneo para el exterior debido a su durabilidad.

Toldo cofre

Toldo capota o extensible

Posee brazos en abanico, abriendo de esta manera. Es común verlos sobre las puertas de los locales comerciales o sobre las ventanas. Una vez cerrados, los brazps quedan recogidos bajo la lona, consiguiendo de esta manera aumentar la durabilidad de los mismos.

Toldo capota extensible

Toldo estor

Este modelo lleva en su exterior el clásico estor que se usa a modo de persiana. Cuenta con dos brazos perpendiculares a la barandilla que permiten su subida y bajada. Es idóneo para mantener la temperatura en el interior de la casa y garantizar la intimidad dentro de la misma. Además, al contar con una estructura tan sencilla, permite un efectivo mantenimiento de su mecanismo.

Características del toldo estor

Toldo plano o pérgola

Los toldos planos permitirán cubrir terrazas, azoteas, patios o espacios más amplios. Para ello se instalan unas guías por las cuales se deslizará la lona. Contarán además con unas poleas situadas en la propia terraza, para poder abrir y cerrar el todo con apenas esfuerzo

Toldo plano

No dudéis contactar con nosotros para la instalación de vuestros toldos. Podéis realizarlo a través de nuestro email presupuestos@euromaktoldo.com, nuestro formulario de contacto o desde nuestro teléfonos 91 461 91 96