Cortinas para pergolas

Siempre han jugado un papel muy importante en todos los hogares. La principal función de las cortina es evitar las miradas ajenas y proteger así nuestra intensidad. Y la siguiente función a destacar es la de ayudarnos a regular la intensidad de luz que queremos en un momento determinado o la intensidad de sol y así regular tanto luz como temperatura ambiente. Ya sean cortinas para ventanas o ventanales, cortinas para porches o cortinas para pergolas. No solo nos favorece colocar cortinas en nuestras ventanas, también podemos colocarlas en las terrazas y porches, si tienes una pergola es un complemento sencillo e indispensable.

¿Sabes como son las cortinas para pergolas?

No podemos colocar los mismos tejidos que tenemos en las cortinas de interior ya que no están preparados para la intemperie. Es importante que os fijéis en la calidad de lo que se va a instalar en un ambiente de exterior, las lonas 100 % acrílicas como las que se instalan en toldos y pérgolas son la idóneas  para fabricar cortinas para pergolas o porches, son fibras tintadas a la masa que garantizan la solidez de los colores, la mejor protección frente los rayos UV, no se deforman ni con la variación de temperaturas ni con la humedad, mejores prestaciones como escudo frente al calor que otros tejidos, se secan rápido y son fáciles de limpiar. Hay muchísimos colores para escoger entre lisos y fantasías de rayas.lonas de colores Recasens

Si tienes una pérgola en el jardín o en la terraza  puedes poner unas cortinas al rededor creando un bonito espacio, con un toque étnico y a la vez moderno. Incluso colocando unos cojines vistosos y alguna mesa pequeña puede asemejarse a una jaima.

Las cortinas para pergolas se manejan con la mano, tirando desde un extremo del propio tejido se abren y se cierran con facilidad. Y para que se queden recogidas y no se abran con el aire les colocamos una cincha ancha de la misma lona con un velcro que abrace la cortina para que se quede cerrada.

cortinas para pergolas rayas

cortinas para pergolas

Además son requieren un mantenimiento sencillo, se aconseja un aspirado regular y más esporádico una limpieza con esponja, jabón neutro y agua en abundancia. Es importante dejar secar las cortinas antes de recogerlas, retirarlas o guardarlas dentro de casa cuando no sean de utilidad para que os duren más tiempo y sobre todo tener mucho cuidado con los golpes de viento. También tenemos otras alternativas, en lugar de cortinas para pergolas de lona acrílica se pueden hacer cortinas transparentes.