La importancia del color en los toldos

Optar por colocar Toldos en Madrid en una ventana, en un negocio o en una terraza para disfrutar del aire libre sin que moleste el sol ni el calor es una buena manera de añadir un toque de color a los espacios. La elección por unos tonos u otros no solo dependerá del gusto de cada persona, sino que también entran en juego otros factores como el grado de absorción o reflejo de la luz del sol. A continuación, os dejamos una serie de consejos acerca de qué color de toldos es el más adecuado.

La elección del color de los toldos

La importancia del color en los toldos

La función principal de un toldo es evitar el efecto invernadero en los espacios. Por ello, los colores oscuros serán los que mejor bloqueen la radiación ultravioleta, hasta en un 90 % o 100 % de los rayos que lleguen, pero serán los que se desgasten y decoloren antes. Por eso, os aconsejamos que si el toldo está orientado hacia una zona muy soleada, lo mejor es elegir tonos verdes intensos o azules. Por el contrario, si la zona es sombría, entonces lo mejor será decidirse por tonos claros como el blanco o el amarillo, aunque son los más sucios y habrá que limpiarlos más a menudo.

El estilo arquitectónico de las fachadas también influye en la elección de los colores. Si tiene un estilo rústico, el toldo perfecto es a rayas con tonos tierra. Si la fachada es de ladrillo, el toldo no puede ser azul; si las paredes son blancas, el toldo perfecto es el amarillo o el rojo.

Para aquellos que buscan
un toldo para su negocio, como los que te ofrecemos en Euromak Toldo, las últimas tendencias en Toldos en Madrid prefieren colores oscuros como grises, marrones o negros, ya que dan un toque de elegancia. Aunque la elección de unos colores dependerá de la propia marca del negocio.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star