Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio Pergolas de aluminio

Pergolas de aluminio

Son toldos horizontales correderos o toldos planos que se desplazan a través de dos o tres guías. Toda la estructura de las pérgolas de aluminio se fabrica con perfiles de aluminio 80 x 40, que son los más comunes y demandados, tanto las guías como los perfiles estructurales y los pilares que requiera cada instalación.

¿Sabes lo sencillas que son de manejar las pergolas de aluminio?

Son muy sencillas y prácticas de manejar, por norma general suelen accionarse manualmente gracias a un tiro de cuerda y una serie de poleas, no es necesario motorizar las pérgolas salvo que la altura, el tamaño o el lugar donde se instalen impidan accionar los toldos correderos de forma cómoda y entonces si se recomiende motorizar.

Cuenta con varios accesorios ornamentales diferentes para su fabricación, por ello podemos lograr un estilo moderno con terminaciones y líneas rectas, o más clásico con pechos paloma y capitel. Las pergolas de aluminio son los toldos más resistentes y seguros del mercado, gracias a la robustez de su estructura, por lo que se recomiendan en zonas de viento y de otras inclemencias meteorológicas.

En Euromaktoldo utilizamos perfiles de aluminio de calidad, incluso guías de refuerzo especial (las mejor reforzadas del mercado actual) para garantizar la estabilidad de pérgolas de grandes dimensiones. Dada su resistencia se recomiendan en todo tipo de terrazas, incluso en áticos, también en terrazas de veladores para bares, restaurantes y hostelería en general.
Se les puede dar un uso más continuado que a otro tipo de toldos como los toldos extensibles que son más delicados con las ráfagas de viento y peligrosos con las cargas de agua. Otros aspectos favorables de las pergolas de aluminio además de su resistencia y durabilidad son el mantenimiento sencillo y la versatilidad:

-Por un lado son un producto que apenas se avería gracias a su robustez, y si sufre alguna pequeña avería o necesita mantenimiento alguno los recambios son económicos y fáciles de sustituir.

-Por otro lado su versatilidad nos permite aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido. La estructura de las pérgolas admite complementarla en todos sus laterales con cortinas, toldos de caída e incluso toldos cortavientos. Además se pueden confeccionar los toldos correderos con lonas 100% acrílicas resinadas sin costuras. Estos complementos permiten no solo utilizarlas en verano si no los 365 días del año con sol, lluvia y frío. En general las pergolas de aluminio brindan protección solar a terrazas, porches, patios y áticos en casas particulares, terrazas de hostelería, también se pueden instalar bajo claraboyas o techos acristalados, etc garantizando comodidad, elegancia y resistencia.