Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre Toldos cofre

Toldos cofre

Son aquellos toldos que al recogerse quedan protegidos dentro de una caja de aluminio con forma de cofre. En algunos sistemas de toldos cofre se protege solo la lona y otros tanto la lona como el resto de componentes metálicos.
Todos nuestros modelos de toldos son de cierre casi hermético, sus principales elementos son de aluminio así que no se produce ningún tipo de corrosión con el paso del tiempo y los diseños son de línea muy moderna.

Existen principalmente dos grandes diferencias entre sistemas cofre, o dos tipos de toldos cofre:

- Toldos portada o punto recto y toldo stor o telón: Es el conjunto de perfiles que protege el rollo de lona de los toldos de ventana, terrazas acristaladas, miradores de aluminio y terrazas o balcones de un piso. Nuestro modelo de cofre para estos toldos es el Cofre Desert. Preserva del deterioro tanto a la lona como al mecanismo de accionamiento que quedan dentro de la caja de aluminio, los brazos portada o punto recto y los brazos stor quedan en el exterior. Desert es el único sistema del mercado que funciona correctamente en el toldo stor.

- Toldos cofre extensible: Es el conjunto de perfiles que protege tanto el rollo de lona como el mecanismo de accionamiento y el sistema de brazos articulados o extensibles, preservando todos sus componentes del deterioro. El toldo cofre extensible se suele instalar en fachadas de comercios, patios y terrazas bajas, porches, etc. Sobre todo para cubrir grandes y medianos espacios en horizontal. Generalmente utilizamos los modelos Ares e Iris de Gaviota y 125 o 135 de Mitjavila por su solidez, su relación calidad-precio y su renovado diseño.

Cada día se demanda más el toldo cofre, el impacto estético en las fachadas es mucho menor y más discreto, los perfiles y demás componentes metálicos se lacan al horno en el mismo color que el resto de carpintería metálica de los domicilios y locales para unificar la estética. Ya no se incluye el faldón o colgante que siempre ha sido tan tradicional en los toldos, ya que al quedar expuestos a la intemperie se deterioran con facilidad y empobrecen su apariencia.

El toldo cofre puede accionarse tanto de forma manual con manivela, como motorizado. Todos nuestros sistemas de accionamiento motorizado ya sean con interruptor o con mando a distancia están dotados del elemento básico y necesario para el toldo cofre que es el cierre por presión y auto regulación, para que la tapa cierre correctamente.

A largo plazo se nota la diferencia de instalar un toldo con cofre a instalarlo sin cofre.