Toldos semicofre Toldos semicofre Toldos semicofre Toldos semicofre

Toldos semicofre

Semicofre, es la opción intermedia entre un toldo sin protección y un toldo con cofre (cajón de aluminio de protección).

¿Sabes es concreto que son toldos semicofre?

Es una carcasa de aluminio con forma de espiral que envuelve la lona y la protege de la constante exposición a la intemperie.
Esta espiral está totalmente integrada en el rollo de lona, envolviéndolo por abajo y por arriba. Mucho más moderno y estético que los antiguos tejadillos o viseras de chapa o aluminio que solo protegían la lona por encima, sin envolverla.

Protege la lona del toldo, aumentado su duración y la mantiene limpia durante más tiempo. Ideales en lugares donde no existe una protección tipo techo o voladizo.

En el caso de los semicofres para toldo, esta carcasa no dispone de tapa frontal y tampoco guarda dentro del perfil de aluminio los brazos del toldo, siendo estas dos las principales diferencias respecto al toldo cofre.

¿Que tipos de toldos semicofre podemos instalar y donde?

Los toldos semicofre extensibles o de brazos articulados son los más recomendados, no incrementa demasiado el precio respecto a los toldos sin protección, pero no alcanzan el elevado precio de los toldos cofre extensibles.
Estos funcionan de la misma forma que los toldos extensibles tradicionales  y pueden ser de accionamiento manual o motorizado.

Principal aplicación de los toldos semicofre, en fachadas o superficies sin ningún voladizo o saliente que otorgue protección a los mismos.