Diseños con pérgolas para nuestro jardín

Características pérgolas 100x100

Las pérgolas son un elemento perfecto para los exteriores de nuestro hogar, ya que combinan a la perfección el carácter estético con la utilidad. Estas piezas te ayudan a protegerte del sol y de otros fenómenos meteorológicos, a la vez que te permiten delimitar espacios y dar un toque moderno al jardín o la terraza.

Nuestras pérgolas están realizadas en aluminio lacado al horno y no necesita mantenimiento ni volver a ser pintado. Su funcionamiento es muy básico, normalmente con tiro de cuerda y poléas sin necesidad de motorizar. Aportan un valor importante para dar sombra a la casa y bajar la temperatura, o protegerse de los dañinos rayos UV mientras se disfruta del uso de la terraza bajo la pérgola.

Tres formas de usar las pérgolas

Diseños con pérgolas de aluminio

Estas tres propuestas te servirán para sacarles el máximo partido a estos accesorios:

1. Protegiendo la entrada: Uno de los usos más extendidos de este tipo de elementos es el de crear una pequeña entrada justo delante de la puerta principal. Así puede funcionar como porche. Pero con la ventaja de que se puede recoger o extender dependiendo de tus preferencias o del tiempo climatológico de cada momento.

2. Espacio romántico en la terraza: Los patios y terrazas pueden quedar desprotegidos del so. De forma que disfrutar de esta parte de nuestro hogar se vuelve más complicado. Con uno de estos accesorios solucionamos el problema. Y podemos aprovechar para decorarlo con enredaderas para darle un toque más romántico y bucólico a una terraza urbana.

3. Un refugio en el jardín: ¿Conoces la pérgola 100×100? Se trata de un accesorio con forma cuadrada que permite delimitar un espacio concreto y darle una función. Puedes usarla para hacer un mirador en el jardín o para colocar unas hamacas y una mesa baja y convertirlo en tu lugar especial para el descanso veraniego. Es un complemento que cada vez está adquiriendo mayor popularidad. Sus terminaciones son rectas, no lleva pechos paloma, ni capiteles, ni ningún tipo de ornamento clásico o conservador. Es muy robusta, ya que los perfiles de 100 x 100 mm son grandes, por lo tanto requieren incluso menos estructura que otras pérgolas de aluminio más fino.

Se pueden complementar instalando toldos verticales con guías (toldos cortavientos) en todos sus lados y hacer un espacio protegido del sol y del aire.

Las pérgolas de aluminio son ligeras, fáciles de manejar y vienen en una amplia diversidad de tamaños. Por lo que es imposible no encontrar la opción perfecta para cada hogar.
Adapta cualquiera de estas tres ideas a las características de tu casa. Así podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen estos modernos elementos decorativos.

Diseños con pérgolas de aluminio 100x100