Engranaje para toldo

Los toldos pueden ser manuales o motorizados. Vamos a hablar en este post sobre lo fundamental de los manuales, que es el engranaje para toldo con el que se acciona.

¿Como funciona un toldo manual?

Los toldos manuales funcionan girando una manivela, sin ejercer demasiada fuerza. Con ese simple movimiento se transmite la rotación de las manos a el tubo que enrolla y desenrolla la lona. Esto es gracias a un engranaje sencillo pero muy resistente.

Debido al uso frecuente de los toldos, sobretodo cuando llega el calor, se deterioran y desgastan. La lona pierde calidad, se decolora e incluso puede llegar a rasgarse, por lo que es necesario cambiarla transcurridos unos años. Igualmente le ocurre al engranaje del toldo, se desgasta y deja de funcionar correctamente o se bloquea.

¿ Se puede reparar o sustituir un engranaje para toldo?

En efecto, si se rompe este mecanismo de accionamiento tiene fácil solución. No se puede reparar el mecanismo en sí, pero se puede sustituir por uno nuevo (siempre que sea toldo de aluminio, no de hierro).

A veces nos consultan nuestros clientes si se puede engrasar este mecanismo. No admite engrase ninguno, viene con grasa de fábrica pero con el paso de años y más años termina por desaparecer. Aun así hay que tener en cuenta que las maquinas que accionan los toldos duran mucho tiempo, fácilmente entre 10 y 20 años sin problema.

Si el toldo está accesible, incluso tu mismo puedes cambiar el engranaje con una pequeña explicación en tienda ( este accesorio tiene un precio orientativo de unos 30 €, más o menos en función del modelo exacto).
Por contra, si no está accesible o no quieres complicarte ofrecemos un servicio de mantenimiento e instalación.

Contacta con nosotros escribiendo tu consulta a presupuestos@euromaktoldo.com o rellenado el formulario haciendo CLIC AQUÍ.