Pergola de aluminio 100 x 100

Pergola de aluminio 100 x 100 para el jardín de una vivienda particular.
En este chalet adosado, en la salida al jardín hemos instalado esta pérgola de aluminio fabricada a gusto del cliente.
Hay mucha variedad entre las pérgolas de aluminio, para cada caso se escoge un material diferente y una apariencia más clásica o mas moderna, según lo requiera el ambiente.

En el caso de esta pergola de aluminio para jardin se han escogido los siguientes materiales:
– Estructura de aluminio 100 x 100 mm, es un tipo de perfil de aluminio más grande que el común 80 x 40 mm que acostumbramos a ver en la mayoría de las viviendas, lo que proporciona a la pergola una apariencia más solida y robusta, resulta más imponente a simple vista, y más en espacios grandes.
– Terminaciones y lineas rectas. Los perfiles de aluminio son totalmente cuadrados y rectos, sin ninguna curvatura. Además los ensambles y uniones no llevan terminaciones de pecho paloma ni redondeadas, se enfrentan unos perfiles a otros y se ensamblan con aristas en angulo recto. Los ángulos rectos y las terminaciones planas le dan un aire más moderno. En la actualidad están de moda las lineas rectas y sobrias.
– Lacado oscuro. La estructura de aluminio se a lacado en un tono muy oscuro, casi negro, en consonancia con la estética del resto de la vivienda.
– Lona acrílica en color oscuro. Al igual que con el aluminio, para la lona se a escogido un tono muy oscuro. Una novedad fabricada con dos hilos de diferente color, uno gris y otro negro que aportan textura a las lonas lisas, y vista de lejos da un resultado menos uniforme y más llamativo, pero también en tono un tono oscuro que rompe totalmente con la piedra blanquecina de la fachada de la vivienda.

Esta pergola de aluminio 100 x 100 para jardín no solo da un resultado decorativo espectacular, si no que protege del sofocante calor la zona del salón de la vivienda, que está justo en la pared que se recuesta la pérgola. Además proporciona un espacio de confort en el exterior, a pie de jardín y frente a la piscina,una zona ventilada y al aire libre donde cobijarse del sol comiendo o tomando algo y un elegante rincón intimo para cenar con una luz tenue en las noches de primavera y verano.
Como la mayoría, la pergola de aluminio 100 x 100 se puede instalar de forma independiente sobre pilares, de pared a portería o entre-paredes.