Pérgolas rectas

Uno de los diseños de estructuras favoritos, para terraza o jardín, son las pérgolas rectas.

Un diseño de pérgola más moderna.

Cuando escogemos un sistema de toldo o pérgola, en lo primero que pensamos es que sea el sistema adecuado para cubrir nuestras necesidades.

Lo segundo y no más importante, pero casi 😉 , es el diseño o el aspecto.

En la actualidad, las pérgolas rectas son muy TOP. Eliminamos los elementos decorativos como relieves, pechos paloma o capiteles. Dejando un aspecto más limpio y contemporáneo. La sencillez es una de las características principales de la decoración actual.

¿Existen diferentes sistemas de pérgolas?

Si, muchas.

Están las pérgolas con techo fijo o corredero, que normalmente son de aluminio y cristal o metacrilato. Pero ojo con las licencias o permisos, no se pueden instalar siempre. Normalmente son para crear habitaciones estancas, y si da el sol hay que añadir un todo veranda por encima, por lo que resulta una gran inversión.

También hay pérgolas bioclimáticas, o pergolas de lamas orientables de aluminio. Pero como en la anterior ocasión, son más funcionales para la lluvia que para el sol. El aluminio se calienta en exceso, como la mayoría de metales, así que en el centro y sur de la península no son recomendables para dar sombra.

Por último las pérgolas de aluminio con toldo corredero o en su defecto con toldo veranda. Que son las adecuadas para protegernos del sol y del calor. Y con una buena lona resinada impermeable, también nos protegerán los días de lluvia.

¡Así que seguimos hablando de estas últimas!

Pérgolas rectas con lona de toldo:

Lo mejor que puedes contratar para el sol, si necesitas un sistema seguro y cómodo.

Por supuesto, sin renunciar a una estética más sencilla y seguir la corriente del menos es más. Como podrás ver en las imágenes que te mostramos a continuación, simplificamos las pérgolas: Líneas rectas, con perfiles cuadrados o rectangulares, sin embellecedores redondeados. Lona con los gajos o caídas poco pronunciados, para dar un aspecto más plano. Y combinación de tonos neutros, normalmente un gris con un arena, evocando la tierra o el lino.

Si necesitas saber más acerca del funcionamiento de una pérgola, pincha AQUÍ.
¡Te lo contamos todo!

Y si quieres más ideas para combinar tu pérgola con objetos a la última, no te pierdas esta noticia de El Mueble. Te lo cuentan todo para que tu terraza sea la envidia sana de tus visitas:

Terrazas modernas – El Mueble