Lonas pvc y tejidos especiales Lonas pvc y tejidos especiales Lonas pvc y tejidos especiales Lonas pvc y tejidos especiales Lonas pvc y tejidos especiales

Lonas pvc y tejidos especiales

Existe un tejido para cada necesidad tanto para particulares como para profesionales.

¿Sabes que son las lonas pvc?

Se trata de tejidos polyester de alta tenacidad recubiertos de pvc.
Caracterizados principalmente por ser tejidos gruesos y robustos, impermeables y de color. Aunque dentro de las lonas pvc podemos encontrar una gama inmensa de calidades diferentes. Variando principalmente en:

  • Su gramaje o peso (desde unos 400 a 900 gramos por metro cuadrado).
  • Acabado, mate o lacado de su superficie.
  • Y su clasificación  como tejido ignífugo o no ignífugo.

Sirven para infinidad de cosas

Las más ligeras se utilizan para confeccionar toldos impermeables y de fácil limpieza, para tapizar capotas, o como telón de cobertura para obras. También se pueden confeccionar con ellas cortinas o telones como separadores de ambientes.

Las más resistentes se emplean para fabricar las cubiertas de los camiones o remolques, puertas enrollables o cortinas correderas de almacenes o cualquier cosa que requiera resistencia al desgarro o a la tracción.

Otras más específicas enfocadas al sector náutico. Por una cara son tejido 100 % acrílico y por la otra cara PVC, convirtiéndose en un tejido totalmente impermeable y eliminando la posible condensación. Además con un tratamiento antihongos y de secado rápido encaja a la perfección en ambientes marinos o simplemente muy húmedos. Por ello encontramos, gracias a estas ventajas, utilidad de estas lonas náuticas para el sector de la hostelería.

Las lonas pvc, al contener pvc, se sueldan de fábula consiguiendo así empalmes sin filtraciones y muy suaves al tacto.

¿Aun quieres saber más?

Son duraderas y muy funcionales gracias a sus ventajas: como el filtro anti-UV, su fácil limpieza y que no acumulan bacterias ya que no son tejidos porosos.
Por su fácil mantenimiento y su resistencia se utilizan en explotaciones avícolas, explotaciones agrícolas etc. Como fundas para maquinaria, lonas para recolectores de frutos, división de zonas de animales vivos y mucho más.

Te recomendamos unos enlaces de tejidos concretos de fabricantes nacionales de lonas pvc a continuación, nosotros somos distribuidores de sus tejidos y contamos con un equipo profesional para asesorarte, confeccionar e instalar.
Tejidos ignífugos de Sauleda
El tejido técnico más funcional de Recasens