Toldos cofre
Los toldos cofre son aquellos toldos que al recogerse quedan protegidos dentro de una caja de aluminio con forma de cofre. Sirven para prologar la vida útil de la lona y de otros componentes. Además los diseños aportan un toque muy moderno.
Existen principalmente dos tipos de toldos cofre:
– Toldos portada o punto recto y toldo stor o telón:
Gracias a este conjunto de perfiles llamado cofre se protege el rollo de lona de los toldos de exterior. Ya sea ventanas, terrazas acristaladas, miradores de aluminio y terrazas o balcones de un piso.
Nuestro modelo es el Minicofre de Siplan, o el Cofre Desert de Gaviota Simbac, ambos garantía de calidad. Preserva del deterioro tanto a la lona como al mecanismo de accionamiento. Ya que ambos quedan dentro de la caja de aluminio.
Los brazos portada o punto recto y los brazos stor quedan en el exterior.
– Toldos cofre extensible:
Al igual que en los anteriores modelos de cofre, se protege el rollo de lona de los toldos de exterior. Y además, en el caso del extensible, también recoge los brazos articulados dentro del cajón.
El toldo cofre extensible se suele instalar en fachadas de comercios, patios y terrazas bajas, porches, etc. Sobre todo para cubrir grandes y medianos espacios en horizontal.
Generalmente utilizamos los modelos K-SET de Siplan por su solidez, su relación calidad-precio y su renovado diseño. También trabajamos con algunos modelos de Mitjavila, también Ares e Iris de Gaviota
¡Están de moda!
El impacto estético en las fachadas es mucho menor y más discreto.
Los componentes metálicos se lacan al horno en el mismo color que el resto de carpintería metálica del edificio para unificar la estética. Ya no llevan faldón, algo tan tradicional en el toldo y que se deteriora rápidamente dando un aspecto de descuidado.
El toldo cofre puede accionarse tanto de forma manual con manivela, como motorizado. Todos nuestros sistemas de accionamiento motorizado ya sean con interruptor o con mando a distancia están dotados cierre por presión, necesario para que se cierre correctamente.
¡A largo plazo se nota la diferencia!