Semicofre para toldos extensibles
El semicofre es la opción intermedia entre un toldo sin protección y un toldo con cofre (cajón de aluminio de protección).
¿Sabes como es y para que sirve?
Es una carcasa de aluminio con forma de espiral que envuelve la lona y la protege de la intemperie.
Esta espiral está totalmente integrada en el rollo de lona, envolviéndolo por abajo y por arriba. Mucho más moderno y estético que los antiguos tejadillos o viseras de chapa, que solo protegían la lona por encima sin envolverla.
Protege la lona del toldo, aumenta su duración y la mantiene limpia durante más tiempo. Ideales en lugares donde no existe la protección de un techo o cornisa.
En el caso de los semicofres, y a diferencia de los cofre, no dispone de tapa frontal y tampoco guarda dentro los brazos del toldo. Siendo estas dos las principales diferencias, y también por lo que resulta una solución optima y más económica.
¿Qué tipos de toldos semicofre podemos instalar y donde?
Los toldos semicofre de brazos articulados son una alternativa al cofre muy demandada. No incrementa demasiado el precio respecto a los toldos sin protección. Pero por contra no alcanzan el elevado precio de los toldos cofre extensibles.
Estos funcionan de la misma forma que los toldos extensibles tradicionales y pueden ser de accionamiento manual o motorizado.
También existe el semicofre para los toldos de punto recto o portadas, pero en este caso el precio es muy similar al del cofre. Por ello, en el caso del toldo portada, merece la pena instalar un toldo cofre.
Nuestro semicofre está fabricado en España, empleando aluminio de extrusión de alta calidad, lacado al horno en el color que necesites. Puede fabricarse de hasta 5.00 m de línea, y recomendado para toldos que no superen la extensión o apertura de 3.25 metros. Y puedes escoger la lona que prefieras: acrílica, microperforada, impermeable, etc