¿Qué color de toldo protege más del calor?

Es importante tomar una buena decisión sobre que color de toldo protege más del calor.

Así que este post te damos algunas pistas.

Colores cálidos y colores fríos.

Hay que saber escoger entre colores cálidos o fríos en función de la sensación que queremos obtener en una estancia o lugar en concreto.

Los colores cálidos producen una mayor sensación de alegría, pero también de calidez. Por lo tanto, si buscamos evocar al frescor es mejor optar por un color frío.

Los colores fríos se relacionan con el aire, el más y el frío. Nos transmiten tranquilidad y sensación de frescor. Tales como el azul, el gris, verde o morado.

Por ello, si te preguntas que color protege más del calor, deberás intentar optar por colores fríos siempre y cuando el estilo de decoración lo permita.

colores frios

Absorción del calor según el color

Los colores muy oscuros, como el negro, absorben o acumulan mayor energía solar. Por lo que acumulan más calor.

Por contra, los colores más claros, como el blanco, reflectan el sol más que los oscuros. Por ello, los colores claros absorben menos calor, resultando más frescos.

Peeeeero. Siempre hay un pero. Las lonas acrílicas demasiado claras son menos tupidas y más translucidas, por lo que los rayos ultravioleta pasan a través con más facilidad. Esto se traduce en menos sombra y mayor radiación. Así que también nos protegen menos de los rayos dañinos.

Para solucionar este dilema entre claro y oscuro, te proponemos optar por tonos intermedios y con mejor protección solar.

Los colores de toldo con mejor protección solar.

Para conseguir una eficaz protección solar, tenemos que hallar el equilibrio entre el confort visual, el cual se consigue con tonos oscuros que eviten el deslumbramiento, y el frescor, que se logra gracias a los tonos claros.

Entre el blanco y el negro hay una infinidad de tonos, intercalando unos cálidos y otros más fríos.

Las lonas de toldo son capaces de bloquear hasta en un 90 % los rayos ultra violeta. Pero, para ello, no es estrictamente necesario optar por un color muy oscuro.

El equilibrio perfecto está en escoger tonos intermedios, ni claro ni oscuro, mejor si son fríos pero sin obsesionarse por ello. Y por último recomendamos los tonos neutros que puedan ir acordes con diferentes estilos de decoración.

Los fabricantes de lonas para toldo, ofrecen un índice de todos sus colores clasificados con mejor o peor protección solar. Muy útil.

¿Qué color de toldo protege más del calor?

Algunos de los colores con mejor grado de protección solar, siendo claros para evitar la acumulación de calor, pero no demasiado claros para mejorar el confort visual, serían los siguientes:

Gris intermedio (un gris básico, un piedra), verdes suaves (fresh, musgo) y azulados (brisa, lila).

equilibrio del color

Este es nuestro mejor consejo. No te dejes llevar por la emoción y piensa en todo lo que te hemos contado.

Por ponerte un par de ejemplos:
El color antracita es moderno y proporciona una gran sombra, pero absorbe más calor que otros y en espacios poco luminosos produce efecto túnel.
El color marfil o natural nunca falla en aspectos de decoración, proporciona mucha luminosidad, pero tiene menos protección solar que otros.

Deja que te aconsejemos nosotros sobre el color de toldo que protege más del calor.