Recambios en toldos y pérgolas

Seguramente en alguna ocasión os habrá sucedido que vuestro toldo o pérgola no funciona correctamente, y ese incorrecto funcionamiento, se encuentra relacionado con alguna pieza rota o dañada que necesite ser sustituida.

El primer consejo que queremos darte, es la importancia de realizar un mantenimiento o revisión periódica de vuestro toldo, de todos y cada uno de los elementos, antes de que alguna pieza que pueda estar dañada, pueda romperse, y poder cambiarla antes de que suceda la rotura y afecte a otras piezas del toldo. Desde Euromak queremos explicarte cuáles son los piezas más habituales que suelen dañarse y sepas que cambiando esa pieza, el toldo o pérgola continuará funcionando correctamente

Las pérgolas o toldos correderos se extienden y recogen a través de una serie de poleas. Las piezas que más daño sufren son las poleas brida o carros de rodamiento, ya que son las que sujetan la lona a la estructura de aluminio y sufren por las cargas de agua, las sacudidas del viento o simplemente con el trajín de abrir y cerrar el toldo durante años. Es una pieza sencilla de cambiar y con un precio asequible.

Los toldos enrollables, fundamentalmente necesitan dos piezas para su funcionamiento y, que al igual que en la pérgola, pueden romperse con mucho uso o por dejarlo puesto en condiciones climatológicas adversas. La pieza más buscada para toldos es el mecanismo de engranajes o mecanismo de accionamiento, con el tiempo puede partirse la anilla donde se cuelga la manivela con la que se transmite el giro o averiarse el engranaje y ni sube ni baja. Este accesorio tiene un coste de entre 25 – 30 euros, si está accesible puede cambiarlo un cliente de forma sencilla, o si no está muy accesible le ofrecemos nuestro servicio de reparaciones.

Otro de los componentes fundamentales son los brazos del toldo. El juego de brazos de un toldo es el que permite que la lona quede extendida al desenrollar el toldo, pueden ser brazos con enganche a barandilla, brazos de punto recto o brazos articulados o extensibles. En este caso, hay muchos modelos y marcas diferentes, le ayudamos a encontrar el más compatible.

En nuestras instalaciones, podréis encontrar las diferentes piezas que os hemos explicado que se pueden dañar, y que se pueden cambiar de una manera fácil. No dudes en visitarnos para poder adquirirla, contarás con nuestro asesoramiento.