Sensor de viento para toldo

Automatiza tus toldos con un sensor de viento para toldo, de la marca Cherubini. Y disfruta de la tranquilidad de saber que tus toldos se autogestionan en función de la climatología de cada momento.

¿Qué es un sensor de viento?

Es un accesorio opcional para los toldos motorizados. En sí, se trata de un anemómetro que detecta la velocidad del viento y ordena al motor que lo recoja por seguridad.

La medida del anemómetro es discreta y encaja en casi cualquier superficie. Debe instalarse cerca del toldo o toldos a los que se quiera vincular, y conectar a un punto de luz cercano.

Y normalmente, el sensor de viento va acompañado de un captador lumínico o sensor de sol. Así, tenemos un control climático completo.

Porque se recomienda instalar un sensor de viento o sol – viento.

Cada vez son más frecuentes los fenómenos meteorológicos intensos debido al cambio climático.
Por ello, merece la pena invertir en una buena motorización con un control climático. Instalando un sensor evitaremos sustos e incidentes con nuestros toldos.

Cuando no estés en casa, podrás tener la tranquilidad de que si vienen fuertes vientos o tormentas se recogerán solos los toldos. Y así, evitaremos averías que puedan suponer un gasto innecesario.

Y si te preguntas cuanto puede costar un sensor de viento para toldo te resolvemos la duda. Un control climático completo de sol y de viento supondrá un incremento de entre 150 a 200 € de tu presupuesto de toldos motorizados. Por lo que recomendamos mucho que se instalen estos dispositivos si tu intención es contratar uno o varios toldos motorizados.

Mucho más, si tu toldo está un piso alto o simplemente con una gran exposición al viento. También si va a instalarse en un local y prefieras que los empleados no tengan la responsabilidad de estar pendientes.

¡Se puede ajustar la intensidad!

Y es que, si te preguntas si será adecuado para la zona donde vives, la respuesta es SI. Los valores tanto de captación de viento como de captación de sol se pueden ajustar, adaptándose a las necesidades de cada persona o del clima de cada zona.

Podremos decidir la sensibilidad que queremos que tenga nuestro sensor, para que se recoja el toldo a la mínima brisa o con vientos más intensos. Nuestros instaladores te aconsejarán, la intensidad más adecuada para tu toldo.

ajuste del sensor de viento

Además del control climático de viento y el de sol y viento, existen otras opciones como Mistral (sensor inalámbrico por vibración o la domótica con Meta Home.

Si quieres resolver alguna duda o consultar presupuesto, pincha AQUÍ y contacta con nosotros. Sensor de viento para toldo

Deja el primer comentario