Toldo monobloc

En este post queremos hablar del toldo extensible con monobloc, su importancia y las características que lo hacen único.

¿Qué es el toldo monobloc?

Se trata de un toldo extensible o de brazos articulados, con un sistema de fijación mejorado para grandes dimensiones.

En concreto, es una barra de 40 x 40 mm, la cual nos permite colocar tantas piezas de fijación como queramos. Y no solo eso, si no que sobre la misma barra se instalan los brazos articulados. Al montar los brazos sobre a barra monobloc, podemos colocarlos totalmente a los extremos o más metidos hacia dentro.

Así, se logra una resistencia muy superior a la de los toldos con un único anclaje de fijación y brazo a cada extremo.

toldo monobloc

 

¿Dónde es mejor instalar un monobloc en lugar de un extensible normal?

La principal razón de escoger un toldo con este sistema de fijación, es el tamaño. Para cubrir grandes dimensiones de hasta 6.50 x 4.00 m (aunque recomendamos no exceder los 3.50 m) en una sola pieza.

Además, otra razón fundamental para elegir un monobloc es la superficie donde fijaremos el toldo. Es decir, si se trata de una superficie hueca, en mal estado, piedra delicada, etc
En estos casos, más vale prevenir que curar, he instalar un toldo monobloc, con todas las fijaciones que creamos necesarias.

extensible monobloc

Existen otros modelos de toldos extensibles, como el cásico de anclajes independientes o el toldo cofre. Déjate aconsejar por nuestro equipo, el cual siembre te ofrecerá no solo la opción más estética, sino la más fiable.

Y por último, informarte de que todos los toldos extensibles pueden accionarse de forma manual o automática. Al igual que puedes escoger el color de aluminio, tipo de tejido y color de tejido. De los cuales, recomendamos los tejidos microperforados Soltis, si la zona donde irá el toldo está poco ventilada, o muy cerrada (como un patio con muro al rededor). Así, el calor se evacúa por los micro poros y se mejora la falta de ventilación.