Toldos extensibles de brazos cruzados

Los toldos extensibles de brazos cruzados simplemente son una modalidad del toldo extensible, toldo de brazo articulado o de brazo extensible.
Tal y como describimos en nuestro apartado de todos extensibles, se trata de un sistema de toldo muy versátil que se extiende gracias a un juego de brazos ocultos bajo la lona, y permite instalarse con mayor o menor inclinación adaptándose al espacio y permitiendo pasar por debajo y disfrutar del espacio. Por ello es muy común ver este toldo en fachadas de comercios, bares y restaurantes y en terrazas o patios de particulares.

En algunos espacios se requiere utilizar el sistema de brazos cruzados por la peculiaridad del espacio. Se trata de un kit , el kit de brazos cruzados, que se integra al toldo extensible normal. En concreto un conjunto de piezas traseras y delanteras que se ensamblan a uno de los brazos articulados (ya sea al derecho o al izquierdo) para que ambos brazos no cierren en la misma línea o a la misma altura.
¿Para que sirve esto?
Cuando necesitamos que el toldo extensible a instalar tenga más salida o extensión que de ancho o de línea de fachada, se requiere del sistema de brazos cruzados para que al recoger o cerrar el toldo no choque un brazo articulado contra otro, si no que uno recoja más arriba y otro más abajo sin entorpecerse.
Os ponemos un ejemplo: Si no existiera este kit de cruce en un toldo de linea o ancho de 3.00 metros, vuestro toldo extensible solo podría tener una apertura o extensión de 2.50 m, en cambio con el kit cruce, y evitando que estos choque al recogerse el toldo, podría tener una apertura de hasta 3.50 m.
Al igual que en los toldos extensibles normales, el accionamiento de los sistemas cruzados también puede ser tanto manual como motorizado.