Toldos extensibles de brazos cruzados

Los toldos extensibles de brazos cruzados simplemente son una modalidad del toldo extensible, toldo de brazo articulado o de brazo extensible.

Se trata de un sistema de toldo muy versátil que se extiende mediante brazos ocultos bajo la lona. A la hora de instalar, nos permite regular su  inclinación, permitiendo pasar por debajo y disfrutar del espacio. Por ello es muy común ver este toldo en restauración y comercios, además de en particulares.

En algunos espacios se requiere utilizar el sistema de brazos cruzados por la peculiaridad del espacio. Se trata de un kit , el kit de brazos cruzados, que se integra al toldo extensible normal. En concreto un conjunto de piezas traseras y delanteras que se ensamblan a uno de los brazos articulados (ya sea al derecho o al izquierdo) para que ambos brazos no cierren en la misma línea o a la misma altura.

¿Para que sirven los brazos cruzados?

Cuando necesitamos que el toldo extensible a instalar tenga más salida o extensión que de ancho o de línea de fachada, se requiere del sistema de brazos cruzados para que al recoger o cerrar el toldo no choque un brazo articulado contra otro, si no que uno recoja más arriba y otro más abajo sin entorpecerse.

Os ponemos un ejemplo: Si no existiera este kit de cruce en un toldo de línea o ancho de 3.00 metros, vuestro toldo extensible solo podría tener una apertura o extensión de 2.50 m, en cambio con el kit cruce, y evitando que estos choque al recogerse el toldo, podría tener una apertura de hasta 3.50 m.

Al igual que en los toldos extensibles normales, el accionamiento de los sistemas cruzados también puede ser tanto manual como motorizado.

¿Puede guardarse en un cofre?

Los brazos cruzados no pueden guardarse en un cofre, pero si tenemos la alternativa de instalar este extensible con un semi-cofre. Quedando así, perfectamente recogida la lona.

¿Tienes dudas de que tipo de extensible se adapta mejor a tu terraza? Escríbenos a presupuestos@euromaktoldo.com