Toldos para cafeterías y restaurantes

Vamos a ver los diferentes tipo de toldos para cafeterías, bares y restaurantes que os recomendamos instalar en vuestro negocio.

¿Qué toldo para la entrada de mi cafetería debo instalar?

La entrada de la cafetería es una zona muy a tener en cuenta, ya que debe invitar a los clientes a pasar dentro y descubrir con que les vais a deleitar.

Así que, en la fachada debe ir un toldo elegante y siempre rotulado. Ya que al extenderlo crea profundidad y prolonga hacia la calle el nombre del local o un texto de interés que capte la atención de las personas que se puedan fijar en el.

Una regla fundamental de los toldos para cafeterías en su entrada, es que permitan el paso sin obstaculizar el paso. Por normativa desde el suelo hasta el toldo debe quedar un espacio de 2.10 m.

Por lo tanto, si el local tiene buena altura y la entrada no es muy grande, se puede colocar un toldo portada sencillo, con brazos rectos.
toldo portada para la entrada de un restaurante

En cambio, si el local no tiene mucha altura o se necesita cubrir mucho espacio, será mejor optar por un toldo extensible o de brazos articulados.

toldo extensible burguer

Y una alternativa más clásica es la marquesina o capota tapizada. Antiguamente era uno de los toldos para cafeterías más populares, ya no se demanda tanto, pero es un recurso magnifico para dar un aire más vintage, cásico o artesano a un local.

marquesina para restaurante

¿ Y para un ventanal de una planta superior o con doble altura?

Si tienes la suerte de tener doble altura en tu local o un ventanal en una planta superior, debes instalar uno o varios toldos portada.

Los toldos portada son más resistentes con el viento, así que en un ventanal muy alto y despejado lo suyo es colocar arriba un toldo portada, y abajo (sobre la entrada) decidir en función de lo que os hemos comentado en el punto anterior.

toldos para cafeterías