Cortinas para pergolas

Siempre han jugado un papel muy importante en todos los hogares. La principal función de las cortina es evitar las miradas ajenas y proteger así nuestra intimidad. Además nos ayuda a regular la intensidad de luz que queremos en un momento determinado. O la intensidad de sol y así regular tanto luz como temperatura ambiente. Ya sean cortinas para ventanas o ventanales, cortinas para porches o cortinas para pérgolas.

No solo nos favorece colocar cortinas en nuestras ventanas. También podemos colocarlas en las terrazas y porches, si tienes una pérgola es un complemento sencillo e indispensable.

¿Sabes como son las cortinas para pérgolas?

No podemos colocar los mismos tejidos que tenemos en las cortinas de interior ya que no están preparados para la intemperie. Es importante que os fijéis en la calidad de lo que se va a instalar en un ambiente de exterior.

Las lonas 100 % acrílicas como las que se instalan en toldos y pérgolas son la idóneas  para fabricar cortinas para pérgolas o porches. Se trata de fibras tintadas a la masa que garantizan la solidez de los colores y la mejor protección frente los rayos UV. Además no se deforman ni con la variación de temperaturas ni con la humedad. Y cabe destacar su función como escudo frente al calor que otros tejidos. Secan rápido y son fáciles de limpiar.

Hay muchísimos colores para escoger entre lisos y fantasías de rayas.

Si tienes una pérgola en el jardín o en la terraza  puedes poner unas cortinas al rededor. Creando un bonito espacio, con un toque étnico y a la vez moderno. Incluso colocando unos cojines vistosos y alguna mesa pequeña puede asemejarse a una jaima.

Las cortinas para pérgolas se manejan con la mano, tirando desde un extremo del propio tejido se abren y se cierran con facilidad. Y para que se queden recogidas y no se abran con el aire les colocamos una cincha ancha de la misma lona con un velcro. Que abrace la cortina para que se quede cerrada.

Además son requieren un mantenimiento sencillo

Se aconseja un aspirado regular y más esporádico una limpieza con esponja, jabón neutro y agua en abundancia. Es importante dejar secar las cortinas antes de recogerlas, retirarlas o guardarlas dentro de casa cuando no sean de utilidad. Para que os duren más tiempo y sobre todo tener mucho cuidado con los golpes de viento. También tenemos otras alternativas, en lugar de cortinas para pérgolas de lona acrílica se pueden hacer cortinas transparentes.

Deja el primer comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.