Bienvenidos al fascinante mundo de las pérgolas. En este post vamos a explicar con detalle como son, en concreto las pérgolas de aluminio 80 x 40 mm.
Las pérgolas en general
Por si no tenéis muy claro que es una pérgola de aluminio, el concepto básico es un estructura horizontal de barras que soportan un techo (en nuestro caso de lona), normalmente con pilares a suelo y posiblemente también sujeta a un pavimento vertical.
Para nosotros, las pérgolas, siempre son estructuras de aluminio que soportan un toldo corredero de lona. Principalmente para dar sombra, aunque pueden tener más utilidades según el tejido con el que las fabriquemos.
¿Cómo son, en concreto, las pérgolas de aluminio 80 x 40 mm?
Pues tanto los perfiles horizontales como los verticales de su estructura son de 8 cm x 4 cm. Esta estructura se encarga de sujetar firmemente un toldo corredero plisado, que funciona con un tiro de cuerda y poleas (aunque también se puede motorizar).
Si tienes dudas sobre la resistencia de esta estructura, ya que hay estructuras más grandes como la 100 x 100 mm por ejemplo, que sepáis que nuestra 80 x 40 mm es una de las más resistentes del mercado. Y es que, dentro de los perfiles de aluminio 80 x 40 mm hay calidades diferentes.
Para proporcionar la máxima resistencia, nosotros solo usamos guías reforzadas, pilares reforzados con gusanillo/nervio interior y uniones o encuentros interiores de aluminio macizo.
Hay tres formas diferentes de instalar una pérgola de aluminio 80 x 40mm:
- Entre dos paredes, siempre y cuando la construcción tenga una pared enfrentada a otra, con una altura superior a 2.50 m, y que entre ambas paredes haya una distancia de menos de 7.00 m.
- De pared a portería. Es decir, se instala el inicio de la pérgola en una fachada y termina apoyando en una estructura de aluminio de dos o más pilares, que llamamos portería.
- Independiente. La cual sería, con doble portería ya que no parte de ninguna pared. Este caso es más habitual en jardines o cubiertas de edificios. Con estructura de aluminio 80 x 40 mm se recomienda instalar pérgolas independientes pequeñas, u optar por pérgola de aluminio 100 x 100 mm.
Espero que con esta información o ayudemos a valorar cual es la mejor forma de instalar vuestra pérgola en cada situación, ya que cada terraza es diferente.
¿Se puede elegir el diseño de una pérgola 80 x 40 mm?
¡Claro que si! todas nuestras pérgolas se fabrican por encargo, así que podemos escoger medida, tipo de tela y colores diferentes.
Pero no solo eso, si no también la estética o las líneas de la estructura en general. Tenemos dos diseños diferentes:
Uno más clásico y romántico que incorpora capitel en las columnas y peco paloma en las barras horizontales.
Y otro más moderno, con terminaciones rectas, en la que todos los perfiles encajan unos con otros de forma minimalista, sin sobresalir volutas o formas redondeadas.
4 comentarios
Garone
Buenas tardes, hace unos años instalaron una pergola en la Calle Paris 6 de Mostoles, soy José Luis Fuentes. Me gustaría saber si sería posible añadir una cortina vertical para impedir que el sol entre debajo de la pergola a medida que avanza el día. A partir de las 4 debajo de la pergola da el sol al 100 % y no se puede estar debajo. Hay 2 pilares que podrían servir para acoplar la cortina.
Espero su respuesta. Gracias
Antonio
Hola, presupuesto para pérgola de pared a portería con medidas de salida 3.30 m y ancho de
8.40 m.
Sería tipo palillero en aluminio blanco 8×4 liso, sin capiteles salientes.
para enviar a Córdoba capital cp- 14009
Desi
Buenas tardes Antonio,
Te mandamos presupuesto, te hemos escrito un correo consultando un detalle más.
Saludos!
Antonio
Hola, presupuesto para pérgola de pared a portería con medidas de salida 3.30 m y ancho de
8.40 m.
Sería tipo palillero en aluminio blanco 8×4 liso, sin capiteles salientes.