Con la llegada de la primavera, las terrazas y los balcones se convierten en los lugares de descanso perfectos. Sin embargo, el excesivo sol puede convertirse en un problema. Para quienes buscan toldos en Madrid, estas son las claves en las que fijarse para elegir el mejor.
1. El lugar
El tipo de toldo será diferente, si se necesita para un balcón, una terraza o un porche. Los hay articulados (que se pueden enrollar), de capota (ideales para ventanas o balcones) o de balcón (con brazos abatibles).
2. Protección solar
La función principal de un toldo es protegernos del sol. Por ello, debe tener una tela de buena calidad que bloquee más del 90 % de la radiación ultravioleta y los infrarrojos. Así, nuestro porche y nuestra terraza serán más frescos y
agradables.
3. Intensidad de la luz
Las lonas más claras filtran más los rayos del sol y permiten que entre más luminosidad a la casa. En cambio, las más oscuras ayudarán a reducir la luz y atenuar el ambiente.
4. El tejido
Elegir el mejor tejido para el toldo es imprescindible y, para ello, hay que conocer las características de cada uno. Por ejemplo, la lona acrílica es muy resistente a la decoloración por los rayos solares, pero la lona de PVC es impermeable y más duradera y resistente.
5. Accesorios
Por último, debemos preguntarnos si queremos incorporar ciertos extras al toldo, para facilitarnos su uso. Por ejemplo, mando a distancia o sensor para que se recoja automáticamente, si llueve.
Asesoramiento para toldos en Madrid
Para dar con el toldo perfecto, lo más recomendable es contar siempre con un asesoramiento profesional y personalizado. En Euromak contamos con toda la información necesaria para poder elegir el mejor producto, conforme a las necesidades del cliente, y acertar con el toldo perfecto.