Persianas venecianas de aluminio

Aunque no nos apetezca el frío está al caer y tienes que estar preparado. Cuando pensamos en el invierno se nos viene a la cabeza la calefacción, pero es probable que no pienses en persianas venecianas para aislar tu hogar del invierno, lo que quizás desconozcas es que es un elemento realmente bueno para proteger tu vivienda de las inclemencias meteorológicas.

La decoración de interiores trae constantes novedades para vestir tus ventanas. Pero hay clásicos, como las persianas venecianas, que nunca pasan de moda. Son sencillas, funcionales y a la vez elegantes.

¿Cómo son y como funcionan las persianas venecianas?

Entran dentro de la gama de cortinas o estores decorativos de interior.
En concreto la persiana veneciana  es una persiana de finas lamas horizontales regulables. Estas lamas pueden ser de PVC, de aluminio o de madera. Nosotros te recomendamos la lama de aluminio, ya que el PVC es poco duradero y la madera puede elevar su precio.

Las lamas de las persianas venecianas de aluminio están unidas entre si por unos cordones en forma de escalerilla. Con un simple tiro de cuerda, se pueden subir o bajar todas las lamas de la persiana fácilmente. Y gracias a una varilla, estas lamas se pueden orientar para abrir o cerrar el paso de luz.

El ancho de lama se puede elegir entre las de 16 mm, 25 mm o 50 mm, aportando un toque diferente.

Además se fabrican a medida, adaptándose a pequeños o grandes espacios en ventanas y puertas.

Ventajas e inconvenientes de las persianas venecianas

Su mayor ventaja son sus lamas regulables. Gracias a esto puedes decidir la cantidad de luz que quieres en tu hogar o en la oficina. Además de evitar deslumbramientos para ver la televisión o trabajar con el ordenador. Y todo esto proporcionando la intimidad que necesitas.

Son fáciles de manejar, de subir , de bajar, … Y además son fáciles de instalar, basta con dos taladros para sujetar dos soportes sencillísimos de colocar.

Son duraderas. Al estar fabricadas con aluminio son ligeras pero muy resistentes. El aluminio no se deteriora incluso en ambientes húmedos. Las lamas no se deforman con facilidad.

No acumulan ácaros. Al no ser una superficie porosa son más hipoalergénicos en este sentido. Y tampoco pierden color con la exposición al sol. Dos desventajas muy comunes en muchos tejidos para estores o cortinas.

Gran ahorro energético: esto es una realidad, gracias a las persianas tendrás un ahorro energético en tu vivienda, según diversos estudios, gracias a la utilización de persianas en tu hogar, puede suponer un ahorro del 10% mensual en tu factura.

Por último ¡su precio!. Las persianas venecianas de aluminio son mucho más económicas que otros productos.

Solo mencionaremos dos inconvenientes: La limpieza puede resultar algo más entretenida ya que se realiza lama por lama. Aunque si se quita el polvo habitualmente con un plumero, no se acumula. Y otro punto negativo es que al ser metálica puede resultar más fría o demasiado sencilla estéticamente.

Por último un poquitín más de información interesante.

¿Sabes que son ideales para huecos de puertas y ventanas abatibles? Las persianas venecianas abultan poco, espacio y se pueden instalar dentro del marco de la ventana. Incluso colocar unos topes en la parte de abajo de la persiana, para que al abrir y cerrar puerta o ventana no se mueva la persiana.

Puedes crear un gran contraste de color con estas persianas. Pero por contra, si quieres que se mimetice con la pared, escoge un color muy similar y colócala en dentro del hueco de la pared.

Si aun así no te convence, te invitamos a conocer los estores enrollables de interior, sencillos y modernos.

Deja el primer comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.