Si alguna vez te has preguntado si son normales las arrugas en los toldos, te confirmamos que en muchos casos así es. A continuación te desvelamos el porque de varios tipos de arrugas.
Arrugas en los toldos de lona acrílica
En los tejidos acrílicos tratados con resinas fluoradas pueden aparecer ciertas imperfecciones tras confeccionar e instalar los toldos. Estas imperfecciones consisten en gofrados, pequeños pliegues o pequeños veteados, generalmente al rededor de costuras y empalmes de lona. Aunque también pueden aparecer en el centro.
Son totalmente normales, y se acentúan a la vista cuando miramos la lona desde dentro, por la diferencia de refracción de la luz. Incluso más perceptibles en lonas de colores claros.
¿Alteran la calidad? no alteran la calidad de la lona. La mayoría de buenos fabricantes de lonas acrílica proporcionan 10 años de garantía a la decoloración o degeneración de sus tejidos. Al igual que, estos fabricantes, incluyen una memoria donde especifican al consumidor que estas arrugas son normales.
Otras arrugas comunes en los toldos
Además de los gofrados que acabamos de comentar, pueden producirse pliegues al enrollar o empaquetar los toldos. Este tipo de arruga más bien es una pequeña marca temporal, que con el uso tiende a desaparecer.
En las lonas de DOBLE ANCHO son muy comunes algunas arrugas transversales o ligeras bolsas. Esto ocurre porque solo hay dobladillos con costuras en los extremos, por lo que a mayor tamaño de línea o anchura más se preciaran estas arrugas en los toldos. Generalmente con el paso varios meses de uso, las costuras ceden un poco y mejora el aspecto de los toldos.
Incluso en las lonas de 1.20 m (las más usadas para la fabricación de toldos) pueden presentarse arrugas o pequeñas bolsas en alguno de los paños que se atenúan con los meses cuando las costuras ceden. Como hemos explicado en las lonas doble ancho, aunque en las de 1.20 m es menos común. Pero no afecta al uso y no es una mala confección.
Por último, explicaros que es muy normal encontrar arrugas en los toldos al sustituir las lonas viejas cuando se deterioran. Esto se debe a que los tubos o ejes de los toldos pueden deformarse ligeramente con el paso de los años, los golpes de viento, etc. Por lo tanto, cuando cambiamos la lona por una totalmente nueva y tersa, se pueden apreciar arrugas diagonales o bolsa en la panza de la lona.
Agradecimientos a Dickson por prestarnos información para el consumidor sobre los gofrados de las lonas.
Si queréis saber más a cerca de los tejidos acrílicos y lonas para toldos pinchar en el siguiente enlace:
https://euromaktoldo.es/lonas-acrilicas/