Toldos para cafeterías y restaurantes

Los toldos para cafeterías y restaurantes se han convertido en una solución muy demandada ya que ofrece a los clientes una experiencia única y cómoda para pasar tiempo al aire libre sin preocuparse de las inclemencias meteorológicas.

Estos elementos no solo proporcionan sombra y protección contra las inclemencias del tiempo, sino que también mejoran la estética y funcionalidad de los espacios comerciales. Ya sea para crear una terraza acogedora, proteger del sol o de la lluvia, los toldos contribuyen a aumentar la capacidad de atención y atraer a más comensales.

Quédate a leer el artículo y descubre qué toldo te recomendamos para poner en tu cafetería o restaurante.

¿Qué toldo debo instalar en una cafetería o restaurante?

La entrada de la cafetería es una zona que hay que tener en cuenta desde el principio pues debe invitar a los clientes a pasar dentro y descubrir con que les vais a deleitar. Por este motivo, se aconseja incluir en la fachada un toldo elegante y siempre rotulado. Estos tipos de toldo, cuando se extiende, crea profundidad y prolonga hacia la calle el nombre del local o un texto característico del resturante o la cafetería. La personalización de lonas debe crear interés y capar la atención de las personas que pasean por la zona.

Una regla fundamental de los toldos para cafeterías en su entrada es que permitan el paso sin obstaculizar el tránsito. Por normativa, desde el suelo hasta el toldo debe quedar un espacio de 2.10 metros. Por lo tanto:

  • Si el local tiene buena altura y la entrada no es muy grande, se puede colocar un toldo portada sencillo, con brazos rectos.
  • Si el local no tiene mucha altura o se necesita cubrir mucho espacio, será mejor optar por un toldo extensible o de brazos articulados.
  • Una alternativa más clásica es la marquesina o capota tapizada. Antiguamente era uno de los toldos para cafeterías más populares, ya no se demanda tanto, pero es un recurso magnifico para dar un aire más vintage, cásico o artesano a un local.

toldo portada para la entrada de un restaurante o cafeteria

toldo extensible para restaurante

toldo para restaurante o cafeteria

¿Qué debo poner para un ventanal de una planta superior o con doble altura?

Si tienes la suerte de contar con un local que tenga doble altura o un ventanal en una planta superior, es recomendable instalar uno o varios toldos portada para garantizar la protección adecuada de tu espacio.

Los toldos portada son una opción excelente para ventanales elevados, ya que están diseñados para resistir mejor las condiciones de viento, lo cual los convierte en la solución ideal para áreas expuestas y abiertas. En un ventanal muy alto y despejado, lo más adecuado es colocar un toldo portada en la parte superior, ya que proporcionará sombra y protección de manera efectiva. En la parte inferior, sobre la entrada o el área de la terraza, puedes elegir el tipo de toldo que mejor se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta factores como la estética del local, la funcionalidad y la intensidad de la luz solar que deseas bloquear, tal como se mencionó en el punto anterior.

toldos para cafeterías o restaurantes

Pon el mejor toldo en tu restaurante o cafetería

Elegir el toldo adecuado para tu restaurante o cafetería es una decisión clave para garantizar el confort de tus clientes y proteger tu espacio de las inclemencias del tiempo. En Euromak Toldo, te ofrecemos una amplia variedad de toldos económicos diseñados para satisfacer las necesidades de restaurantes y cafeterías.

Trabajamos con materiales de primera calidad, resistentes a las condiciones climáticas más extremas, y ofrecemos opciones personalizables para que el toldo se adapte perfectamente a la estética de tu establecimiento. Ya sea que necesites toldos para terrazas, ventanales de doble altura o para proteger entradas, te ayudamos a crear el ambiente perfecto.

Deja el primer comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.