Instalación de pérgola de aluminio 100 x 100 para el jardín de una vivienda particular.
En este chalet adosado, en la salida al jardín, hemos instalado esta pérgola de aluminio fabricada a gusto del cliente.
Hay mucha variedad de perfiles (vigas y pilares) entre las pérgolas de aluminio. Para cada caso se escoge un material diferente y una apariencia más clásica o mas moderna, según lo requiera el ambiente.
¿Cómo hemos fabricado esta pérgola de aluminio para el jardín?
– Estructura de aluminio 100 x 100 mm.
Es un tipo de perfil de aluminio más grande que el común 80 x 40 mm que acostumbramos a ver en la mayoría de las viviendas. Lo que proporciona a la pérgola una apariencia más solida y robusta, resulta más imponente a simple vista.
– Líneas rectas. Los perfiles de aluminio son totalmente cuadrados y rectos, sin aristas curvas. Además los ensambles y uniones no llevan terminaciones de pecho paloma, se enfrentan unos perfiles a otros y se ensamblan con aristas en ángulo recto. Esto aporta un aire más moderno. En la actualidad están de moda las líneas rectas.
– Aluminio lacado en gris antracita, en consonancia con la estética del resto de la vivienda.
– Lona acrílica en color oscuro. Al igual que con el aluminio, y es que los grises son tendencia.
Una novedad fabricada con dos hilos de diferente color, uno gris y otro negro que aportan textura a las lonas lisas.
Este diseño destaca sobre la fachada blanquecina y proporciona la máxima protección solar.
¡Las lonas con texturas son un acierto y cuentan con muy buena protección solar.
El resultado decorativo es espectacular.
Además proporciona un espacio de confort en el exterior. Tenemos a pie de jardín y frente a la piscina, una zona ventilada y al aire libre donde cobijarse del sol por el día. Y un elegante rincón intimo para cenar con una luz tenue en las noches de primavera y verano.
En este caso, hemos instalado la pérgola sobre dos porterías (cuatro pilares) por la imposibilidad de fijar la estructura en la pared. Pero también se puede instalar desde la fachada hasta una portería de dos o más pilares. O incluso entre dos paredes, si la altura lo permite.
¿Podemos usar esta pérgola si llueve?
La respuesta es sí, pero con unas pequeñas modificaciones.
Todas las pérgolas que se instalen con una estructura resistente, como en esté caso, se pueden preparar para funcionar perfectamente en días de lluvia.
Para ello es indispensable confeccionarla con una lona impermeable, como la acrílica resinada. Además de evitar las costuras de empalme y dotar a los gajos de cierta inclinación para que desagüe correctamente.