Si tienes una pérgola de aluminio o madera en tu terraza o jardín, no te puedes perder este post con consejos sobre tipos de toldos para el frente de una pérgola.
Hay un montón de sistemas y opciones para cubrir el frente de una pérgola. Las pérgolas son muy efectivas, pero en ciertas fechas y sobre todo a ciertas horas, el sol bajo se nos puede colar por el frente o los laterales. Pero nos vamos a centrar en dos de las opciones más útiles y recomendadas.
¿Cuáles son los toldos para el frente de una pérgola más recomendados?
- El toldo portada o punto recto.
En este caso, el toldo de punto recto, aporta sombra al frente con sensación de amplitud. Los brazos, que separan la lona del frente, suelen ser de unos 90 cm o 1 m aproximadamente. Se puede graduar la entrada de luz y de sol bajando o subiendo el toldo.
Al ser brazos de tensión son resistentes al viento como para poderse instalar en un ático.
Por otro lado, en planta baja o porche, proporcionan mucha amplitud (como decíamos antes). He incluso se puede pasar por debajo para salir o entrar a la zona de sombra.
- El toldo cortavientos.
A diferencia del toldo de punto recto, que se separa del frente, este es totalmente vertical. El toldo cortaviento se instala entre los pilares del frente de la pérgola.
En este caso hablamos de un toldo mucho más resistente al viento, por su refuerzo y su terminal con cerrojillos. Si no necesitamos dar amplitud y preferimos un toldo que también nos proteja del aire y la lluvia puntualmente, esta es la opción perfecta.
En las terrazas de hostelería, son los toldos que se instalan al rededor de la pérgola.
Puede ser fabricado solo en lona acrílica, o con parte transparente arriba para dar más luz cuando no de el sol de lleno.
Muy versátil para entre tiempo.
Así que la decisión final es tuya, pero si necesitas consejo para eso estamos nosotros. Pincha AQUÍ y cuéntanos todas tus dudas.
Si aún no te has familiarizado con la forma en que el sol incide en tu pérgola según su orientación, puedes leer la siguiente noticia de Idealista, te lo cuentan super bien.